ensalada con garbanzos
Ensaladas / Ideas y Tips / Para fiestas / Para niños / Recetas / Recetas+Nutritivas / Salud y Nutrición / Vegetarianos

6 Ideas de ensaladas saludables

La vida suele ser monótona y hay que darle toques interesantes a nuestro diario vivir y por qué no variar nuestras ensaladas saludables, ya que hay un sin número de formas de combinar alimentos para hacer diferentes tipos de ensaladas frías  y así salir un poco de la rutina y degustar nuevas mezclas de sabores.

A continuación presento estas combinaciones que a parte de verse bien son ensaladas ricas y saludables.

También es importante la parte de los aderezos que acompañan nuestras ensaladas. 👉 Aderezos para ensaladas saludables

Ensaladas Saludables para tu semana

1. Ensalada saludable de Garbanzos

ensalada con garbanzos

Esta es una ensalada que va muy bien en la hora de almuerzo puesto que contiene garbanzo y hace un muy buen conjunto si lo acompañas con una bebida tropical.

La ensalada contiene garbanzos, cebolla colorada, tomate, cilantro y lechuga adobada con una vinagreta compuesta por puerro, ajo, aceite de oliva, sal y limón.

2. Ensalada saludable de apio-tomate

ensalada de tomate y apio
Ensaladas Varias

Esta ensalada viene bien en la noche. Esta ensalada como puedes ver consta solo de tomate y apio con un chorrito de limón y pisca de sal. Si no has deleitado esta combinación hazlo, te lo recomiendo.

3. Ensalada verde manzana-aguacate

ensalada de aguacate y manzana

Esta ensalada es simplemente fabulosa, me encanta como queda la manzana verde en algunos platos, por ejemplo aqui va combinada con lechuga y aguacate y por supuesto con el indispensable limón.

4. Ensalada de atún

comer saludable

La ensalada típica de las familias ecuatorianas con pequeñas variantes, puesto a que esta lleva lechuga y es sin papas pero si contiene cebolla, tomate, pimiento verde y aderezo de limón con pisca de sal.

5. Ensalada triplex

Ensaladas triplex

Esta ensalada contiene tres elementos esenciales y nutritivos como el aguacate, tomate y el cilantro, sencilla pero rica y nutritiva. No olvides el limón y la sal.

6. Ensalada árabe.

Esta ensalada se llama árabe porque se encuentra acompañada por el pan pita y el hummus, deliciosa y muy contundente. Como puedes ver la ensalada contiene semillas de sésamo, pepino, brócoli, pimiento y lechuga.

Si necesitas una ensalada power y más nutritiva, atrevete a probar la quinoa en tus ensaladas y preparaciones, revisa Cómo preparar la Quinoa: 4 Recetas deliciosas con Quinoa.

Espero que disfrutes de estas ensaladas, la compartas a tus amigos y me sigas en mis redes sociales para avisarte cuando suba más contenido como este y mándame tus fotos con el #ensaladaskarler para poder verlas y compartirlas en mi cuenta de instagram.

No olvides darle like si te gusto y suscríbete.

BYE!👋

Facebook Pinterest Instagram

Si te ha sido útil la receta no olvides calificarla en el recuadro de aquí abajo 👇y de seguirnos en nuestras redes sociales. Los esperamos!👍

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
6 Ideas para variar tus ensaladas
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *