la historia de una perrita
Curiosidades

Me hubiera gustado saber esto de mi mascota😥

Para empezar quiero recalcar que esta historia es muy triste y lo hago con el fin de que esto no le suceda a ninguna mascota más y consideres las precauciones necesarias.

Contenido

Una gran mascota!🐶

El tener una mascota es una alta responsabilidad, pero cuando tienes una perrita la  responsabilidad es mayor porque la tienes que cuidar en sus lunas, cuando es señorita (sus periodos), de que algún perro la lastime y por supuesto en sus embarazos.

La historia de mi mascota

Era primera vez que mi familia y yo teníamos una perrita (hembra), siempre habíamos tenido solo perros (machos).

Esta perrita, de aquí en adelante la llamaré Negrita fue adoptada por un motivo especial.

Mi hermano atendió un parto de una perrita x de urgencia y literalmente salvo la vida de la Negrita, como podrán entender este hecho hizo que nuestros padres aceptarán por primera vez adoptar a una perrita  y así fue como llego a ser parte de la familia.

lo que debes saber de tu mascota

La verdad es que esta perrita era única, tenia un caminar peculiar, siempre andaba saltando, corriendo, demasiado activa, tanto que apenas y la podías coger porque no le gustaba para nada quedarse quieta.  

Físicamente la Negrita era de color negro, bajita y de ninguna raza en especial pero su cuerpo era casi como el de un perro salchicha. 

Aunque se conoce esta raza como «El perro Salchicha», éste no lo es, el nombre es Dachshund, Teckel o Dackel y su forma, como el de muchas otras razas se debe a mutación genética con el nombre de bassetismo y de ahí es que sus extremidades cortas con respecto a su cuerpo alargado.

A ella le encantaba ladrar, era su manera de jugar conmigo, a mi madre le halaba el cabello y con mi padre jugaba en la cama, él escondiéndole su mano tras las almohadas y ella la encontraba y mordía. 

Algo que le gustaba mucho era que la subieran al hombro y luego la acercaran a la cama para ella saltar sobre ésta, quien creyera, parecía que quisiera volar.  Has tenido una mascota que tenga algo especial?

El embarazo de mi mascota

Un día la Negrita quedo embarazada, cada día su panza más grande y ella tan chiquita, una nueva experiencia en nuestras vidas, tanto así que hoy lo lamentamos.

Ilusionados por tener a estos nuevos cachorritos, no teníamos ni idea de lo mal que le haría a ella, pero a esto se le sumo otro factor.

lo que debes saber de tu mascota

Sí, un factor con que no contábamos, no sabíamos que existía y hoy se los presento por si tienes a una mascota y en especial si esta en estado. 

Cómo se siente un perro

Este factor se llama la ola de calor o golpe de calor, afecta a muchos perros y más aún si son sensibles o están en situaciones delicadas como un embarazo.

Los golpes de calor en las mascotas

Los golpes de calor no solo la sufrimos las personas si no también nuestras mascotas, si bien es cierto las mascotas tienden a buscar la forma de refrescarse solos.

También hay veces en que ellos necesitan nuestra ayuda, como la negrita que no podía debido al peso de sus cachorros en su vientre y otra desventaja era que a ella no le gustaba mojarse, le huía al agua. 

Consulta a tu veterinario

Es importante de que te instruyas y consultes al veterinario qué zonas del cuerpo de tu mascota son las más adecuadas y cómo debes refrescarlas ante esta situación.

Aún así el veterinario indicó que ella tenia también complicaciones en su embarazo porque se había metido con un perro grande y como  ella era de tamaño pequeño, con sus 8 cachorros no iba a resistir. 

Las mascotas suelen ser hasta mejores que nosotros como seres humanos, en ellos encuentras amor incondicional, nos llenan de cariño, ternura y alegrías.

Este escrito es en memoria de la Negrita y sus cachorros, por siempre amada y recordada, te llevamos en nuestro ♥.

Summary
Me hubiera gustado saber esto de mi mascota
Article Name
Me hubiera gustado saber esto de mi mascota
Description
Una gran mascota!🐶El tener una mascota es una alta responsabilidad, pero cuando tienes una perrita la  responsabilidad es mayor porque la tienes que cuidar en sus lunas, cuando es señorita (sus periodos), de que algún perro la lastime y por supuesto en sus embarazos.
Author
Publisher Name
Karler Blog Group
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *