como comer saludable
Deco & Lifestyle / Ideas y Tips / Inspiraciones / Salud y Nutrición

Cómo comer de forma saludable: Alimentación saludable

Contenido

Alimentación saludable

Hoy tocaremos un tema importante sobre la salud como lo es la alimentación, y como es sobre salud te recordamos que es muy importante que antes de tomar alguna decisión importante te acerques con tu doctor y le consultes. Aquí te ayudamos con ideas.😊

Cómo comer saludable todos los días

Mis lectores, hoy es una cita con nuestro bienestar, el comer saludable es parte de sentirnos bien, y muchas veces nos preguntamos:

Qué es comer saludable?

Acaso comer saludable, es dejar de comer todo lo que me gusta?, es vivir una vida aburrida, comiendo lo más horrible, cosas insaboras y verdes?

Pues no, no hay que poner esa cara, si no has visto mis recetas, yo siempre digo con poco de creatividad podemos hacer que nuestras comidas favoritas sean menos malas para nuestra salud y nos aporten mayor nutrición sin dejar de ser deliciosos platos.

Si te interesan estos tips, suscríbete y síguenos en nuestro Fan Page! , siempre encontrarás contenido ink!

Beneficios de una alimentación saludable

Una alimentación saludable aporta desde como te sientes, te vas a sentir bien y por ende a verte bien, te ayuda a estar super duper en tu día y a evitar enfermedades lógicamente, si no no sería saludable. Pero otro punto importante también es tener en cuenta que para llevar una vida saludable no solo depende de lo que comamos, si no también del ritmo que llevemos día a día, un poco de ejercicio hará que esto de comer saludable tome un poco más de sentido y le de ese brillo especial a tu vida. 

La equivalencia entre una alimentación saludable y ejercicios es de 70% lo que comes y 30% cuánto nos ejercitamos. 

Sé que al principio pues no lo creerás o te sonará muy difícil, pero te recomiendo que empieces de a poco, es mejor ir lento pero seguro, además que vas a tener que adaptar a tu cuerpo a otro ritmo de estilo de vida.

Comer sano y barato

Siempre creemos que comer sano es caro o requiere de mucho esfuerzo, y sí lo es, pero depende de que queramos comer y como dije de nuestra creatividad. Hoy en día hay cientos de vídeos que nos enseñan cómo hacerlo de forma sencilla y económica, así que tenemos opciones y tips. De momento mis recetas y tips se inclinan a no dejar por completo de lado nuestros platos tradicionales (porque yo no puedo y sé que son parte de nuestra identidad), más bien me enfoco en buscar como hacerlos mucho más nutritivo con reemplazo o sustitutos de mejor calidad o con otra forma de cocción y claro variedad de recetas o ideas nuevas pero exquisitas.

Así también es importante preferir lo natural en lugar de los químicos o lo artificial, sin embargo muchas veces escogemos lo químico como los cubitos maggi u otros químicos para dar sabor a nuestras comidas o porque es más rápido su cocción. Aquí en este blog también te doy ideas naturales y rápidas que te servirán para que te olvides de esos químicos en tu diario vivir.

Pasos para una buena alimentación

1. Enlista tus productos y comidas favoritas

Para empezar te sugiero que hagas una lista de tus productos favoritos, como las frutas, verduras, ensaladas que más te gustan, así como también una lista de tus platos favoritos. Yo acá te dejo una lista de los productos que en mi despensa no pueden faltar, revísalos para ver si estos a ti también te agradan!😉🤞

alimentso saludables que debemos consumir

2. Busca sustitutos más nutritivos y menos calóricos

Es hora de encontrar productos más nutrientes pero ricos. Hay veces que no sabemos o desconocemos que en el mercado ya existen productos sustitutos o que no creemos que estos puedan sustituir de una deliciosa forma nuestras comidas, por lo tanto te invito a conocer algunos de los muchos sustitutos que te pueden ayudar a planificarte sin tormentos, como por ejemplo los sustitutos de la harina de trigo, de las cuales hay muchos como la harina de avena y te quedarán mucho más ricos y sanos tus postres.

sustitutos para una alimentación saludable

3. Planeación de una dieta saludable

El siguiente paso es planear y ver que es lo que comemos y sabemos que no es saludable e idear un nuevo plan de alimentación con los productos saludables del paso anterior. Por lo tanto, es hora de recopilar toda esa información que has encontrado y juntarla, mediante la planificación para que puedas preparar tus platos favoritos a diario o de forma semanal. En este blog puedes encontrar muchas recetas que te pueden ayudar y pueden formar parte de tu plan alimenticio. 

planificar una vida saludable

Otros temas que seguro te pueden ayudar:

Consejos para que bebas más agua 😆

Cómo verte y sentirte bien en tu día a día 💆🏻

Lo necesario para tus comidas fitness 💪

Quedan cordialmente invitados a unirse a esta familia siguiéndonos en nuestras redes sociales, a compartir el contenido a sus personas favoritas y nos vemos pronto mis queridos lectores revolucionarios!😘

Facebook Pinterest Instagram

Summary
Cómo puedo alimentarme de forma saludable!
Article Name
Cómo puedo alimentarme de forma saludable!
Description
Acaso comer saludable, es dejar de comer todo lo que me gusta?, es vivir una vida aburrida, comiendo lo más horrible, cosas insaboras y verdes?
Author
Publisher Name
Karler Blog Group
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *