Dulce de Grosellas
Frutas / Postres / Postres ecuatorianos / Postres saludables / Recetas / Recetas Ecuatorianas / Recetas+Nutritivas / Veganos / Vegetarianos

Cómo se hace el Dulce de Grosellas

Contenido

Dulce de Grosellas Verdes

Las grosellas son unas frutas muy ricas en vitaminas porque tiene potasio, magnesio, calcio, hierro y en especial es una fuente de vitamina C, A y E. Esta fruta a pesar de ser chiquita contiene vitaminas.

Es muy buena para mantenerla en tus dietas, pero eso si al ser un poco ácida se debe evitar mezclarlas con sal y limón, es preferible que se acompañe de otras frutas dulces.

grosellas

La grosella es una fruta parte de las bayas silvestres y se dice que su contenido en vitamina C es mucho mayor que la de una naranja.

Beneficios de consumir Grosellas

A la hora de querer bajar de peso esta es una fruta muy recomendada de consumir, ya que limpia, hidrata y nutre tu piel y su nivel calórico es bajo.

Incluso se dice que si bebes el agua de grosella esta te ayudará a bajar de peso. Déjame en los comentarios si has probado este tip.

En este caso vamos a hacer un dulce de grosellas que quedará espectacular, debido a que vamos a tener un dulce ácido con panela.

Receta de Dulce de Grosellas Verdes

Forma clásica de prepararla

Necesitamos✍:

1 libra de grosellas

3 ladrillos de panela

1 astilla de canela

2 litros de agua

Preparación

Primero lavamos muy bien las grosellas, la colocamos en una olla y le colocamos agua hasta cubrirlas para hervirlas por 30 minutos.

Pasado ese tiempo, vamos a escurrir las grosellas.

Mientras tanto en otra olla colocaremos los 2 litros de agua, la panela y la canela para que hierva junto con las grosellas previamente escurridas, para que tenga más sabor recomiendo que no botes el agua con que herviste las grosellas y se la añadas a esta mezcla y la dejamos cocinar a fuego lento hasta que se consuma el líquido y la mezcla quede espesa.

Recuerda chequear la mezcla y revolverla con frecuencia para que no se te llegue a quemar.

Este dulce lo podemos reservar en un frasco bien tapado, como si fuera una mermelada.

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Dulce de Grosellas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Comentarios

EmanuelInerm
agosto 27, 2019 a las 3:13 am

¡Muy buen día!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *