Chucula ingredientes y preparación
plátanos / Postres / Postres ecuatorianos / Postres saludables / Recetas / Recetas Ecuatorianas / Recetas+Nutritivas

Como se prepara la Chucula en Ecuador

Hoy te vamos a contar como se prepara la Chucula en Ecuador 👇😍

Contenido

Qué es la Chucula y su significado

La chucula o plátano maduro con leche es un plato originario de Ecuador, específicamente de la zona de la Amazonía, como todos los platos son adaptados o mejorados en otras zonas o regiones del país. La chucula en Ecuador es considerada como una colada, de gran aporte nutricional y especial para los niños en su crecimiento, incluso algunas madres lo consumen para poder tener más leche para sus hijos en el período de lactancia.

La chucula, esta hecha a base de platano maduro y leche y otras especias para darle más sabor, lo cual varia en el como hacer chucula manabita o chucula de la costa de la chucula de la amazonia. Pero en si la receta de la chucula ecuatoriana, es simple, rápida y económica, claramente si te encuentras en Ecuador, ya que en otros países el plátano no es originario y cuesta mucho más, inclusos cuesta que madure el plátano verde, ya que el plátano maduro no es el banano. Ojo no confundir.

La chucula engorda?

La chucula es un muy buen alimento y con propiedades nutricionales, como cualquier otro alimento si se consume en cantidades moderadas y se reduce en azúcar, es considerado como un postre saludable.

Otros postres y dulces ecuatorianos 👇😋

Chucula ingredientes y preparación

Ingredientes de la chucula

1 litro de leche

4 plátanos bien maduros

1 taza de azúcar o panela

4 onzas de queso tierno no muy salado

1/2 cdta. de esencia de vainilla

1 trozo de canela

Preparación de la chucula

Pele y corte los maduros. Póngalos en una olla y cúbralos con agua. Agrégueles el azúcar y la canela y déjelos cocinar hasta que estén blandos. Luego licúelos con la leche y ponga el batido al fuego. Añada el queso desmenuzado y cocínelo revolviendo constantemente.

Compruebe el sabor y agregue la esencia de vainilla. Este postre queda muy bien frío como caliente. Tu decides. Puedes espolvorear canela en polvo encima y colocar un pedazo de maduro cocinado.

Si te ha sido útil esta receta de Como se prepara la Chucula en Ecuador no olvides calificarla con 5 estrellas aquí abajo 👇

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
La Chucula
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 11 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *