empanadas de verde
Aperitivos y bocaditos / Desayunos / Para fiestas / plátanos / Recetas / Recetas Ecuatorianas / Recetas sin harinas / Vegetarianos

Empanadas de Verde

Contenido

Empanadas de Verde

Se dice empanadas de verde con café porque sin café ☕ no se pueden comer estas ricas empanadas, también están las deliciosas salsas que le suelen acompañar como el clásico ají para empanadas de verde.

Cómo hacer Empanadas de Verde para negocio

Nos vamos por el emprendimiento, en Ecuador es muy fácil encontrar este tipo de emprendimientos donde venden empanadas de verde, pero eso sí el hacer esta receta requiere de destrezas y rapidez. 😊

Te recomiendo que para el negocio tengas listo ya el relleno y por otra parte la masa para que des esta manera solo tengas que cerrarlas y freírlas.👈

También existen las empanadas que ya vienen listas para freír pero que son congeladas, con lo cual tienes que tener más precaución al freírlas.👍

Ingredientes para 12 empanadas✍

Para el relleno de las empanadas

4 ramas de puerro o cebolla blanca picada.

1 cucharada de cilantro picadito.

1 huevo duro picado en trozos.

sal al gusto.

y aceite con achiote para dar color.

1/2 libra de carne de res o de cerdo picada en pequeños trozos aliñada con nuestro delicioso aliño casero y cocinada previamente en agua, si gustas puedes desmenuzar la carne.

Para la masa de las empanadas de verde:

4 Plátanos verdes frescos

1 onza de manteca de cerdo

sal al gusto

Procedimiento👌

Para el relleno:

Primero vamos a hacer un refrito, colocando primero el aceite con achiote, luego se agrega la cebolla blanca o puerro, el cilantro y la sal para luego colocar la carne, si prefieres puede colocarle también comino y pimienta.

Ya que este listo agregue el huevo duro en trozos.

También puedes hacer empanadas de verde rellenas de queso, para lo cual solo debes sustituir la carne por el queso.

Del mismo modo para las empanadas de verde con camarón, solo sustituya la carne por el camarón.

Para la masa de plátano verde para empanadas o jebe:

Vamos a tomar los plátanos verdes pelados, luego póngalos a cocinar con agua hirviendo y un poco de sal hasta que estén bien suaves.

Luego de uno a uno tenemos que moler como un pure, con un maso o rodillo, si la mezcla esta muy seca coloque un poco de agua con los que cocino el verde. Amaselos hasta que se les pegue en las manos, coloque manteca o mantequilla y siga amasando hasta que tenga una consistencia bien elástica, tal cual una masa para pan, estirando y golpeando.

Luego tapamos y dejamos en lugar bien abrigado.

Una vez que tenemos lista tanto la masa como el relleno, procedemos a tomar una pequeña porción de la masa, ayúdese con una funda o plástico previamente engrasado para aplastar la masa hasta que quede con un grosor muy finito, luego coloque el relleno en medio para luego poder cerrar y darle forma de empanada, sellándolo a los borde con un tenedor.

Una vez hecho esto con todas las empanadas, ahora si solo queda freírlas con abundante aceite caliente, luego escúrralas y deje que se sequen con un papel absorbente. Pero como aquí te damos tips para comer saludable podemos dejar el abundante aceite y hacerlos en el horno hasta que estas empanadas tengan su doradito espectacular.

Gracias por compartir y por dejar sus comentarios. Cada día somos más únetenos para llevar un estilo de vida con equilibrio pero saludable.

Karler Blog

Facebook Pinterest Instagram

Si te ha sido útil la receta no olvides calificarla en el recuadro de aquí abajo 👇y de seguirnos en nuestras redes sociales. Los esperamos!👍

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Cómo hacer Empanadas de Verde
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *