salprieta
Aperitivos y bocaditos / Condimentos / mantequilla de maní / Recetas / Recetas Ecuatorianas / Salsas y Aderezos

Cómo se prepara la Salprieta Manabita

Hoy vamos a conocer cómo se prepara la salprieta y a investigar cuáles son sus beneficios, entre ellos parece ser que se cree que se usa la salprieta como afrodisiaco, será cierto? dejen en los comentarios.

Hay variedades de platos que se suelen acompañar con la salprieta, entre ellos y mis favoritos el verde asado con salprieta, pero hay muchas personas que optan por el pollo con salprieta. Habría que probarlo.

Otro plato típico es el bolón con sal prieta, sobre todo para los manabitas, o también los patacones con salprieta, y les puedo decir que es una delicia.

Contenido

Beneficios de comer salprieta

Si nos ponemos a analizar sus productos separados, podemos observar que contiene el maní y como uno de los frutos secos, aporta fibra y se considera un buen alimento por sus múltiples beneficios, no obstante es un poco salado, por ende su uso debe ser equilibrado. En la cocina se lo considera versátil, puesto que va muy bien tanto con platos dulces como salado y lo que me ha sorprendido es que comentan que va muy bien con los mariscos.

Cuanto dura la salprieta

Cuanto dura la salprieta, debido a sus componentes yo la he tenido alrededor de 1 a 2 meses en mi nevera, pero claro esta que siempre sabe mejor fresca, recién hecha.

Ingredientes

1 cucharada de comino molido

1/2 cucharadita de pimienta molida

2 cucharadas de cilantro finamente picado

1 libra de maíz tostado

1 libra de maní tostado y pelado

sal al gusto

Aceite con achiote

Procedimiento

Tomamos todos los ingredientes y los molemos muy bien, hechando de poco a poco el aceite con achiote o también puedes usar manteca con achiote para que obtenga color amarillo. De la misma forma colocaremos la sal al gusto.

Una vez que este la preparación bien molida, luego hay que reservar en frascos de vidrio y taparlo para guardar en la nevera.

Con qué se suele acompañar la salprieta

La salprieta se la suele comer con plátanos maduros o plátanos verdes, estos pueden ser fritos o asados y en el caso del plátano verde también con el bolón de verde o con patacones.

Comenta con qué sueles acompañar la salprieta?

Te esperamos en nuestras redes sociales.

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Cómo se prepara la Salprieta Manabita
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *