Colada de Maicena
Postres saludables / Recetas / Recetas Ecuatorianas / Recetas+Nutritivas

La mejor Colada de Maicena con Leche del Ecuador

Las coladas son una parte muy importante en la nutrición de niños y grandes, en esta ocasión una receta de colada de maicena con leche muy fácil de preparar.

Las coladas son conocidas por su rico sabor y su valor nutricional, tienen historia y nos recuerdan a nuestras abuelitas muchas veces, y a nuestra niñez. A que niño no le dieron colada? en mi país, es parte de nuestra cultura. Es una forma rápida, fácil para alimentarnos y con beneficios excelentes.

Piña colada sin alcohol. Nutritiva, fácil y deliciosa!

Muchas de las coladas se les mezcla con frutas para variar su sabor y tener más variedades y versiones de coladas.

Colada maizena sabores

Cuando se tratan de versiones, la colada de maicena no es la excepción, también la puedes mezclar con frutas, como con la naranjilla o lulo, y la colada de maizana con manzana. 😋

Colada de maicena beneficios

La maicena es uno de los productos que supera a la harina común para muchos platos y es muy recomendado para celiacos, ya que no contiene gluten y como carbohidrato es muy recomendable para darnos energías en día, eficaz para deportistas y de fácil digestión.

Como hacer colada con fécula de maíz

Ingredientes

2 litros de leche (vegetal o animal)

4 cucharaditas de maicena

1 taza de agua fria

1 cucharadita de esencia de vainilla

Azúcar al gusto, panela o endulzante de tu preferencia como stevia.

Procedimiento

Colocamos la leche al fuego y la endulzamos al gusto y la dejamos hervir por 5 minutos. Aparte vamos a disolver la maicena en agua al ambiente para luego agregar ésta a la leche y cocinarla durante 10 minutos más. Recuerda revolverla constantemente. Por último cuando lejos del fuego colocar la esencia de vainilla, mezclamos y listo a servir.

En lo personal me gusta espolvorear canela en polvo por encima. 👌

La puedes tomar tanto caliente como fría. Una bebida deliciosa para compartir en familia y amigos, durante el día y con tus comidas preferidas.

Aproximadamente te pueden salir como 6 tazas.

Gracias por compartir y por dejar sus comentarios. Cada día somos más únetenos para llevar un estilo de vida con equilibrio pero saludable. No olvides calificar esta receta con las estrellitas, aquí abajo👇.

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Colada de Maicena con leche
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Comentarios

Eduardo
abril 17, 2020 a las 1:35 pm

I think everything said made a bunch of sense. But, consider this, what if you added a little content? I mean, I don’t want to tell you how to run your website, however what if you added something that makes people desire more? I mean BLOG_TITLE is a little vanilla. You might peek at Yahoo’s home page and note how they create article titles to grab viewers to click. You might add a video or a related picture or two to get people excited about what you’ve written. Just my opinion, it could bring your website a little bit more interesting.|



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *