Como hacer leche de almendras en casa
Sin lugar a dudas habrás escuchado sobre la leche de almendras, o has de haber visto en algún super mercado y te has de haber sorprendido de ver el precio de la leche de almendras a pesar de los beneficios de ésta pero cuales son estos?
La leche de almendras tiene muchos beneficios como que es nutritiva, con fibra, baja en calorías y libre de lácteos por eso es común que la leche de almendras sea un buen sustituto de la leche como una bebida saludable, bebida vegana o bebida vegetariana.
La mejor marca de la leche de almendras es la leche de almendras que se prepara en casa y esta no engorda si la endulzas con stevia o algún sustituto del azúcar.
Contenido
Como hacer leche de almendras en casa
Ingredientes para hacer la leche de almendras
2 tazas de almendras sin tostar, al natural
1 cucharada de esencia de vainilla
Endulzante de stevia al gusto
6 tazas de agua purificada para beber.
Leche de almendras: Preparación
1.- Remojar las almendras: Necesitas colocar en un bowl las almendras con agua por arriba de dos dedos aproximadamente toda la noche.
2.- Escurrir las almendras: Al día siguiente debemos escurrir el agua de esas almendras y enjuagarlas muy bien.
3.- Licuar las almendras: Colocaremos proporcionalmente las almendras con las 6 tazas de agua en la licuadora.
4.- Colar o cernir la mezcla licuada: En este paso vamos a tomar un bowl y un colador preferiblemente de tela para cernir y permitir que el liquido se separe de los restos de la almendra, la cual posteriormente secadas al horno podemos usarla como harina de almendras.
5.-Darle dulzor: Aquí ya vamos a mezclar la leche de almendras con la stevia u otro endulzante a tu gusto y con la esencia de vainilla.
6.- Reservar y Refrigerar: Es importante que la leche de almendras se reserve en un frasco de vidrio con tapa y se mantenga en la nevera.
Nota: -Con esta receta obtendrás un poco más de un litro de leche de almendras, y por ultimo recuerda que se debe consumir dentro de una semana.
Cómo tomar leche de almendras
La leche de almendras se puede calentar pero te recomiendo que no lo hagas, simplemente prepara tu café normal con agua caliente y mezclalo con la leche de almendras tendrás una combinación deliciosa. Todas las bebidas son factibles del reemplazo de la leche por la leche de almendras, por ejemplo con el Dalgona Coffee quedará excelente, posiblemente llegue a ser tu favorita.
A parte de las bebidas, también puedes emplear esta leche de almendras para postres saludables o recetas fit con leche de almendras o con otras bebidas vegetales que prefieras, como la leche de avena .
Video de elaboración de la leche de almendras
Facebook | Pinterest | Instagram
Si te ha sido útil la receta no olvides calificarla en el recuadro de aquí abajo y de seguirnos en nuestras redes sociales. Los esperamos!