POSTRES SALUDABLES
Avena / Desayunos / Frutas / Para fiestas / Para niños / Postres / Postres saludables / Recetas / Recetas sin harinas / Recetas+Nutritivas / Salud y Nutrición / Vegetarianos

8 Postres Sencillos y Saludables

Contenido

Los mejores postres sencillos pero saludables

Postres: LAS RECETAS MAS FIT

Ahora se me ha ocurrido hacer este post para tener ideas de postres saludables y sencillos para Navidad🎄, o para cualquier festividad si porque en estas fechas es cuando más comemos, ya sea por invitaciones con amigos, familiares, etc., y que mejor tener estas ideas de recetas de postres saludables y sencillas a mano. 🙌

Quién no quiere tener en cualquier festividad, fiesta o celebración su postre favorito para degustarlos con ánimos ese día, y es que nos alegra y es una parte fundamental que no pueden faltar en nuestras vidas. 👌

Cómo hacer postres saludables

Los postres saludables tienen como base fundamental nutrir antes que solo engordar, así que es muy importante que tengamos en cuenta reemplazar la harina tradicional por harinas de avena, de almendras, etc., que son mucho mejor como alimentos. Para más info puedes visitar este post sobre: SUSTITUTOS SALUDABLES: Cuenta Nutrientes No Calorías.

Otro consejo importante es el azúcar ya que cuando escuchamos postres, enseguida se nos viene a la mente que es algo dulce y que tiene que tener azúcar, es por esto que debemos evitar en lo posible evitarlo, en mi caso lo reemplazo con stevia que es un edulzante natural pero he visto también que realizan postres saludables con panela, que si bien no es light es mucho más natural y deja un color y sabor agradable a las recetas, y yo consideraría que si es un postre saludable para niños colocarles panela.

Claramente cualquiera de estos postres es un postre saludable para niños, sobre todos los postres saludables y sencillos con avena.

Los Ingredientes a usar van a ser diferentes para cada receta pero en general serán los siguientes:
  • Harina de Avena o la que prefieras
  • Stevia o endulzante natural
  • Tus frutas favoritas
Tiempo:

Cantidad para: cuatro personas como mínimo.

Procedimiento:
  1. Solo vas a tener que mezclar bien todos los ingredientes.

Te presento a continuación 3 recetas fabulosas y nutritivas con avena.

Postres saludables sin horno

Es posible tener postres saludables sin horno? Claro que sí. Aquí tienes una receta perfecta para toda ocasión.

Postres tradicionales ecuatorianos nutritivos

Otros postres muy interesantes que puedes hacer son los dulces de frutas, si te gusta el higo, las grosellas o si conoces el morocho. Estos postres son tradicionales de Ecuador, y por si no los conoces, te invito a que los pruebes. 😋 Son muy nutritivos y son una delicia para los más pequeños. (LAS RECETAS LAS TIENES DANDO CLICK EN LAS IMAGENES)

Y por ultimo les comparto una de mis postres favoritos que tuve que transformarla para hacerla más saludable y nutritiva, porque vamos a necesitar avena y/o harina integral.

Se trata de la deliciosa receta con piña un volteado con piña que de seguro no puede faltar.

volteado de piña

Como siempre, les pido que si les ha gustado la receta, por favor dejen su calificación en el recuadro de abajo con las estrellitas y comenten. Y por aquí les dejo mi redes sociales. Nos vemos pronto!

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
8 Recetas de POSTRES SALUDABLES y FIT
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *