
Cómo se hace el Dulce de Grosellas
Contenido
Dulce de Grosellas Verdes
Las grosellas son unas frutas muy ricas en vitaminas porque tiene potasio, magnesio, calcio, hierro y en especial es una fuente de vitamina C, A y E. Esta fruta a pesar de ser chiquita contiene vitaminas.
Es muy buena para mantenerla en tus dietas, pero eso si al ser un poco ácida se debe evitar mezclarlas con sal y limón, es preferible que se acompañe de otras frutas dulces.

La grosella es una fruta parte de las bayas silvestres y se dice que su contenido en vitamina C es mucho mayor que la de una naranja.
Beneficios de consumir Grosellas
A la hora de querer bajar de peso esta es una fruta muy recomendada de consumir, ya que limpia, hidrata y nutre tu piel y su nivel calórico es bajo.
Incluso se dice que si bebes el agua de grosella esta te ayudará a bajar de peso. Déjame en los comentarios si has probado este tip.
En este caso vamos a hacer un dulce de grosellas que quedará espectacular, debido a que vamos a tener un dulce ácido con panela.
Receta de Dulce de Grosellas Verdes
Forma clásica de prepararla
Necesitamos✍:
1 libra de grosellas
3 ladrillos de panela
1 astilla de canela
2 litros de agua
Preparación
Primero lavamos muy bien las grosellas, la colocamos en una olla y le colocamos agua hasta cubrirlas para hervirlas por 30 minutos.
Pasado ese tiempo, vamos a escurrir las grosellas.
Mientras tanto en otra olla colocaremos los 2 litros de agua, la panela y la canela para que hierva junto con las grosellas previamente escurridas, para que tenga más sabor recomiendo que no botes el agua con que herviste las grosellas y se la añadas a esta mezcla y la dejamos cocinar a fuego lento hasta que se consuma el líquido y la mezcla quede espesa.
Recuerda chequear la mezcla y revolverla con frecuencia para que no se te llegue a quemar.
Este dulce lo podemos reservar en un frasco bien tapado, como si fuera una mermelada.

Comentarios
¡Muy buen día!