mermelada casera de frutilla
Postres saludables / Recetas+Nutritivas

Mermeladas Caseras sin azúcar y naturales

Las mermeladas suelen ser uno de los productos infaltables en el hogar, especialmente para nuestros desayunos y para nuestra receta de Crepes Saludables pero como hoy en día es necesario tener en cuenta nuestras raciones de azúcar en especial de las personas que tienen diabetes, por ende que mejor que tener en nuestras mesas mermeladas sin azúcar para diabéticos o para personas que quiera vivir sanamente y de una forma más saludable.

Contenido

Mermeladas sin azúcar marcas

Hay que tener mucho cuidado con la búsqueda de las mermeladas sin azúcar marcas en los supermercados ya que por mucho que tengan en sus etiquetas estas palabras no siempre van a ser así, para asegurarte tendrás que ver las etiquetas con los ingredientes. Así que mucho ojo.

Mermeladas Caseras sin azúcar y naturales: Mermelada de frutilla sin azúcar

En este caso voy a darles la receta para preparar una mermelada de frutilla sin azúcar pero puedes reemplazar la frutilla por tu fruta favorita, así que podrás hacer hasta mermeladas de pomelo sin azúcar si así lo prefieres.

Ingredientes para Mermeladas Caseras sin azúcar y naturales

Necesitaremos lo siguiente:

4 tazas de frutilla bien lavadas y sin sus hojitas.

1 taza de agua, si la quieres bien espesa.

Una cucharada de zumo de limón o de vinagre de manzana.

Endulzante natural como lo es la stevia. (se recomienda endulzar al gusto)

Como opcional una cucharada de azúcar morena. (de ser diabético no colocarla)

Procedimiento para la preparación de esta mermelada casera

Las frutillas vamos a cortarlas en trozos pequeños, luego vamos a colocarlas en una olla con la taza de agua, ahí vamos a machacarlas como las papas para un pure.

Una vez listas agregaremos el limón y el endulzante. Ahora si encendemos el fuego y revolvemos a fuego medio alto, una vez que este hirviendo mantenemos a fuego medio bajo y continuamos revolviendo hasta que este espese y quede como queramos la mermelada. Puedes ir probando su dulzor para que le agregues la cantidad de endulzante adecuado.

Listo una vez que este lista, deja enfriar y resérvalo en un frasco de vidrio en el refrigerador.

Cuanto dura la mermelada casera sin azúcar

Esta mermelada va a durar dependiendo de muchos factores, recuerden que entre más casera sea durará menos, por ejemplo yo he usado el limón en esta receta para conservarla un poco más, otra forma de conservarlas es añadiendo azúcar convencional un poco, pero en esta receta no es el caso. Entonces lo recomendable es no hacer grandes cantidades y hacer lo que se vaya a consumir durante un mes y tenerlo en frascos de vidrio y refrigerado.

Recuerda que si te ha gustado esta receta, compártela en tus redes sociales y síguenos en nuestras redes sociales. Y otra cosa muy importante es calificar esta receta con las estrellitas en el recuadro de abajo.😊😉👇

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Mermeladas Caseras sin azúcar y naturales
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *