seco de pollo
Plato Principal / pollo / Recetas / Recetas Ecuatorianas

Receta ecuatoriana del Seco de Pollo o Seco de Gallina

Bienvenidos una vez más para conocer un plato ecuatoriano tradicional como es la Receta ecuatoriana del Seco de Pollo o Seco de Gallina.

Contenido

Secretos del Seco de Pollo

Hay dos tipos de recetas en Ecuador para el Seco de Pollo, los ingredientes que les presento hoy tienen que ver con el Seco de Pollo Tradicional con cerveza, pero hay otra versión que a mi es la que me fascina: El Seco de Pollo con naranjilla. 👌

Origen del Seco de Pollo

Te has de preguntar como es que se llama Seco a un plato tan jugoso? Pues sí de seco el Seco no tiene nada. Pues resulta que su nombre viene dado por extranjeros que pedían el segundo en su idioma osea second, por lo que en español las personas entendían Seco y desde ahí ese nombre se ha quedado con este exquisito plato.

También hay recetas de seco de pollo peruano fácil pero las variaciones son pequeños detalles pero igual un muy sabroso plato latinoamericano.
En ciertos lugares se sirve el seco de pollo con frejoles, a manera de un mix o tradicionalmente como se llama en Ecuador un plato con varios platos sería una bandera. A veces también se lo suele confundir con el estofado del pollo ecuatoriano.

Para hacer más nutritivo este plato he visto que le colocan espinaca y así tendríamos un seco de pollo con espinaca pero acá te explico como hacer un seco de pollo ecuatoriano.

Receta de seco de pollo fácil y rápido: Seco de pollo con cerveza

Ingredientes

1 pollo cortado en presas de tu preferencia

1 cebolla colorada

1 ajo finamente picado

1 y 1/2 taza de cerveza

2 tomates medianos

1 pimiento verde

1 puñado de cilantro

sal al gusto

Preparación del seco de pollo

Primero vamos a aliñar las presas de pollo sin piel con el aliño casero.

El resto de los ingredientes los vamos a tener que cortar para poderlos procesar en una licuadora.

Colocamos lo licuado en una olla con una cucharada de aceite con achiote, mezclamos y luego colocamos las presas ya aliñadas.

Dejamos que las presas se cocinen muy bien a fuego medio y finalmente colocamos para la decoración un poco de cilantro picadito.

Este plato se lo acompaña con arroz amarillo y unos maduritos fritos, pero en mi caso lo acompañaré con arroz integral, para hacerlo más nutritivo.

Recuerda que si te ha gustado esta receta, compártela en tus redes sociales y síguenos en nuestras redes sociales. Y otra cosa muy importante es calificar esta receta con las estrellitas en el recuadro de abajo.😊😉👇

Gracias por ver la Receta ecuatoriana del Seco de Pollo o Seco de Gallina. Para ver más recetas ecuatorianas pincha aquí y sorprende a tu familia.

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Receta ecuatoriana del Seco de Pollo o Seco de Gallina
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *