hummus casero
Aperitivos y bocaditos / Cenas / Ideas y Tips / Para fiestas / Recetas / Recetas+Nutritivas / Salsas y Aderezos / Veganos / Vegetarianos

Receta de Hummus Casera rápida y sencilla

Una receta de Hummus tan fácil y sencilla que ahora la tendrás sí o sí, dentro de tus snacks favoritos o dentro de tus comidas saludables.

Contenido

Hummus Origen

El hummus es de origen de oriente medio, en países árabes por lo que casualmente, cuando pensamos en hummus se nos viene a la mente ir a un restaurante árabe pero según la literatura fueron los egipcios, los turcos, etc. Existe una disputa por saber el origen o quienes fueron los primeros en disfrutar esta delicia o plato libanés. Qué opinas tu?

El Hummus y sus beneficios

Los beneficios radican en los garbanzos, ya que en su composición el protagonista es el garbanzo, entonces este plato es saciante primero y es buena fuente de proteína vegetal con un alto contenido de fibras y es uno de los alimentos más admirados por los veganos y no es para menos.

Hummus, una receta vegana

Al ver la receta orginaria, puedes notar que no lleva ni necesita nada de origen animal, por lo que no necesitas omitir nada al respecto, de aquí en adelante lo que cambia es con que lo acompañas o con qué lo adornes.

Hummus|Receta sin tahini

En este caso el tahini puede ser omitido, de hecho muchas veces se lo omite al no encontrarlo, o puede ser porque es caro en ciertos lugares. En mi caso sin el tahini queda igual de delicioso y nutritivo, por lo que si no tienes el tahini no hay escusa para no comer hummus.

Ingredientes

1 taza de garbanzos cocidos y escurridos

1/4 taza de agua con la que se cocino el garbanzo o agua fresca.

1 cucharadita de comino

1 ajo

1 cucharada de sal

1 cucharada de limón

Procedimiento y elaboración del hummus

En un procesador o licuadora, de preferencia procesador vamos a colocar nuestra taza de garbanzos cocidos, mezclamos con el agua hasta que se vea como un pure y luego colocamos el resto de ingredientes, el ajo, la sal, el comino y el limón.

Puedes probar si necesita más sal o no para que lo hagas a tu gusto.

Si lo quieres menos espeso puedes echarle un poco más de agua, pero recuerda la textura debe ser cremosita.

Ahora solo hay que darle un toque de gracia con tu creatividad, colcoa tu hummus en un bowl o si lo vas a dejar para más tarde en uno que contenga tapitay al servir puedes ponerle encima un poco de aceite de oliva, algún tipo de semillas como el sésamo, espolvorear algúna hojita secas de perejil u orégano y en mi caso le espolvoree también merken, que es un tipo de ají.

Con que acompañar el Hummus…

Lo puedes acompañar con pan pita, untar en tus fajitas, o con tus tostada favoritas. Una de mis opciones favoritas es usarla como crema para untar vegetales como la zanahoria cortada de forma de palitos o con palitos de apio.

Queda excelente!

Karler Blog

Facebook Pinterest Instagram

Si te ha sido útil la receta no olvides calificarla en el recuadro de aquí abajo 👇y de seguirnos en nuestras redes sociales. Los esperamos!👍

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Receta de Hummus Casera rápida y sencilla
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *