pan de yuca
Recetas / Recetas Ecuatorianas / yuca

Pan de YUCA a la ecuatoriana

Hoy aquí un post sobre el Pan de Yuca a la ecuatoriana, una receta de pan de yuca exquisita, un pan de yuca como lo hace mi mamá. Si señores! Una delicia de la cual no te puedes perder, tal como las bolitas de queso.

Contenido

COMO HACER PAN DE YUCA

Los ingredientes son fáciles de conseguir, aunque con el que si puedes tener un poco de inconvenientes es con el almidón de yuca o mandioca, dependiendo de donde vivas, de ahí vas a necesitar mucho queso porque pan de yuca sin queso no es pan de yuca a la ecuatoriana.

COMO hacer crecer el PAN DE YUCA

En los ingredientes de la receta se puede observar que lleva polvo para hornear, este es el ingrediente que permite que la masa crezca, de igual forma para que crezca de forma uniforme se recomienda hacerlo en un forno con calor arriba y abajo.

Como hacer pan de yuca crocante

El pan de yuca crocante muchas veces depende de seguir al pie de la letra la receta con unos muy buenos ingredientes y aparte de eso tener un horno que caliente en la parte de arriba como en la de abajo, para que se cocinen por ambos lados al mismo tiempo y así también les permite a los panes de yuca poder crecer de forma uniforme.

Diferencia entre pandebono y pan de yuca

Existe una leve diferencia ya que son muy parecidos pero si seguramente los has probado puedes haber notado que el pan de bono tiene un ligero toquecito dulce a diferencia del pan de yuca que es salado.

RECETA FACIL DEL PAN DE YUCA DE LA COMIDA ECUATORIANA

Ingredientes

1/2 taza de mantequilla derretida

2 1/2 tazas de almidón de yuca o mandioca.

4 tazas de queso rallado (puede ser queso fresco que no sea aguado ni tan salado, o mozarella o puedes hacer una mezcla de tus quesos favoritos, en lo personal también le coloco un poco de queso parmesano.

1 cucharadita de polvo para hornear

2 huevos medianos

1 pizca de sal, dependiendo del queso que coloques, si es muy salado el queso no coloques más sal.

Procedimiento

En un bowl muy grande colocaremos primero los ingredientes secos, el almidón de yuca, el queso rallado con el polvo de hornear y la pizca de sal, mezclamos muy bien.

Hacemos un agujero para colocar la mantequilla que ya no debe estar muy caliente porque se puede cocinar el huevo que colocaremos luego y no queremos que eso pase, continuamos agregando los huevos.

Ahora si mezclamos todo muy bien, amasando para generar una masas hasta que no se pegue en el bowl.

Si te queda muy seca puedes agregarle 3 cucharadas de leche o si te queda demasiado aguado le puedes colocar un poco más de almidón de yuca de a poco.

Una vez listo con la textura deseada que no se pegue al bowl y firme, procedemos hacer las bolitas.

Ahora si al horno precalentado con calor arriba y abajo,horneamos los panes de yuca unos 15 a 20 minutos aproximadamente a 200 grados centigrdos, va a depender de tu horno.

Las podemos dejar en la refri o en el congelador para otro día si así te apetece pero siempre separadas para que no se te peguen y cubiertas por un trapo o en congelador en un envase con tapa.

La cantidad va a depender del tamaño que les des pero en lo personal con un tamaño ni grande ni pequeño me han salido como unas 30 panes de yuca.

Estos pancitos de yuca es de costumbre o de forma tradicional beberlo con yogurt de tu sabor favorito y si prefieres algo calientito te recomiendo un acompañarlo con un rico morocho.

Karler Blog

Facebook Pinterest Instagram

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
COMO HACER PAN DE YUCA
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *