crema de zapallo
Avena / Cenas / Para niños / Recetas / Recetas Ecuatorianas / Recetas+Nutritivas / Salud y Nutrición / Sopas / Vegetarianos / verduras

Crema de Zapallo o Crema de Calabaza

Crema de zapallo con queso ecuatoriana, es una de las recetas de sopas de zapallo más ricas y muy nutritivas. Recomendadas para bebés, niños como para embarazadas, debido a que ayuda con los vómitos y mareos, entre otros síntomas clásicos del estado.

Dentro de la recetas con zapallo, están las tradicionales cremas, pero así también los dulces o postres, aunque también es muy común comerlos al horno o fritos.

Contenido

Crema de zapallo para bebés

Se les suele dar hasta como papilla a los bebés, pero no se recomienda exagerar, siempre debe haber un balance nutritivo con cremas con variedad de vegetales.

Qué es el Zapallo y sus beneficios

El zapallo o calabaza es de color amarillo con un sabor dulzón y tiene propiedades laxantes, depurativas, diuréticas, y en su pulpa tiene betacarotenos, los cuales se dice que ayudan a prevenir el cáncer y ayuda a desintoxicar el organismo de agentes tóxicos.

Receta de Crema de zapallo y zanahoria

A continuación se dan los ingredientes y el procedimiento para una crema de zapallo sin crema.

Ingredientes:

2 libras de papa peladas y en cubos

2 cebollas coloradas en trozos

1 zanahoria

3 libras de zapallo en trozos

1 litro de leche

1 rama de cebolla blanca o también llamada puerro.

queso

de 1 a 2 pepas de ajo

sal al gusto.

Procedimiento

En una olla, coloque agua para cocinar el zapallo, la zanahoria, los trozos de papa con el ajo, la sal y pimiento si se prefiere y el aceite con achiote.

Cuando estén cocinados, se procede a licuar la mezcla, y luego cocinar, agregue la leche revolviendo hasta el prime hervor, posteriormente pruebe la sal.

Para servir, colocaremos el queso en trocitos y adornamos con cilantro picadito. Esta crema también se suele acompañar con canguil, palomitas, cabritas, etc.

Facebook Pinterest Instagram

Recuerda que si te ha sido útil esta receta, nos ayudas mucho calificándola en el recuadro de abajo👇, y te esperamos en nuestras redes sociales.👍

Karler Blog
Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Crema de Zapallo o Crema de Calabaza
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *