SANGO DE ATUN
atún / mantequilla de maní / pescado / plátanos / Plato Principal / Recetas / Recetas Ecuatorianas / Vegetarianos

Sango de pescado (atún)

Sango de pescado o más rápido o económico el sango de atún. 😉

La palabra sango seguramente te hará pensar en fango, jaja. Pues sí su textura es un poco así, pero delicioso!

Para mi sus ingredientes principales son el plátano verde, el atún y sobre todo el maní, ya que no muchas personas le colocan maní, pero para mi lo debe llevar. Si señor!

Cómo fanática del atún, hoy el sango es de atún, por lo que tendremos una receta fácil, rápida y económica si vives en Ecuador, porque le plátano verde en otras partes es muy caro.

Sango de atún: Receta Ecuatoriana

Ingredientes del sango de atún

1/4 de cebolla colorada

1/4 de pimiento

1 diente de ajo

1 plátano verde grande.

250 ml de agua.

2 a 3 cucharadas de pasta de maní (no azucarada)

sal al gusto.

1 cucharadita de cilantro picado.

1 cucharada aceite con achiote para darle un poco de color

Preparación del Sango

Primero vamos a picar muy bien la cebolla colorada, el pimiento y el ajo, de tal modo que nos quede muy fino para sofreir con la cucharada de aceite con achiote en la sartén y hacer el refrito pertinente, si no sabes como hacer el sofrito o refrito da click aquí y obtén un tip de cocina que te sacará de apuro en la semana.

Luego vamos a pelar el verde o pláltano verde para rallarlo o licuarlo, si prefieres licuarlo, hazlo con el agua y aprovecha a licuarlo con el maní y la sal, te recomiendo que solo coloque una cucharada de sal y luego conforme vayas cocinado pruebes la sal.

En una olla vamos a colocar el refrito y posteriormente la mezcla que hemos licuado, a llama baja ya que iremos revolviendo hasta que esta textura espese y ojo que puede espesar un montón, tanto por el verde como por la pasta de maní. A medida que vamos revolviendo si consideras que esta demasiado espeso puedes colocar un poco más de agua hasta obtener la textura deseada.

Una vez obtenida la textura deseada probamos la sal, agregamos al gusto de hacer falta, revolvemos y apagamos el fuego para colocar la cucharadita de cilantro picado y el atún previamente escurrido de tal forma que no coloquemos el aceite. Yo suelo dejar un poco de atún afuera para colocarlo al servir en el plato y no se cocine con el sango caliente.

Con qué se debe acompañar el sango de atún?

Bueno el sango de atún se lo acompaña con arroz y a veces con un maduro frito, pero como también se trata de comer saludable, lo que podemos hacer es acompañar el sango con arroz integral y evitar el maduro frito o podemos colocar un trozo de maduro hornado o cocinado, pero yo prefiero hornado.

Como a veces no tenemos mucho tiempo, te presento mi sección de Cocina Express en video para que no tengas excusas de comer tus platos favoritos.👇👍

logo karler blog

Facebook Pinterest Instagram

Espero que te chupes los dedos con esta receta, si te ha gustado, por favor calificarla aquí abajo con las estrellas. 😊

Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Sango de Atún
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *