helados caseros saludables
Frutas / Ideas y Tips / Para fiestas / Para niños / Postres / Postres saludables / Recetas+Nutritivas / Veganos / Vegetarianos

Cómo hacer helados caseros y saludables

Muchas veces deseamos tener a mano deliciosos helados caseros de diferentes sabores, y que mejor que helados caseros saludables, los conocidos como helados caseros de palito o los helados caseros de vasito, ya sea para consumirlos tú o también pensamos en estos helados caseros para vender.

Pues bien siendo estos helados caseros muy apetecidos por todos, sobre todo en esos tiempos de calor, aquí unas ideas de recetas para hacer helados caseros refrescantes, con la opción de que sean saludables y nutritivos.

Contenido

Helados caseros de frutas

En general los helados tienen como ingrediente principal las frutas, por su diversidad y sus sabores deliciosos, pero no solo podemos hacer helados de frutas. Aquí te damos algunas ideas para complementar estos helados y/o crear nuevos tipos de helados.

Helados caseros de frutas y agua

Estos helados son los más fáciles y económicos de hacer, generalmente podemos aprovechar lo que sobro de un jugo para luego congelar, incluso si no tienes envases o moldes para helado igual lo que puedes hacer es colocar el jugo en vasos o tazas que soporten el estar en el congelador, porque no todos lo soportan, algunos son muy frágiles y se pueden quebrar.

Lo importante de tener en claro de estos helados es la creatividad para la combinación de sabores y texturas. Puedes combinar tus frutas favoritas y licuarlas o antes de licuar puedes dejar unas cuantas frutas o pedazos de frutas para que las puedas combinar con la mezcla licuada, así serán más vistosos y apetitosos.

helados caseros de frutas y agua

Si quieres hacerlos saludables, debes recordar que las frutas ya tienen un dulzor debido a su fructuosa, así que te recomiendo que al combinarlas dos o más frutas elijas unas muy dulces como por ejemplo el banano o guineo, el cuál también esta fruta te ayudará para darles cremosidad. De hecho en muchos helados saludables es la fruta esencial para realizar helados cremosos. Un ejemplo espectacular de estas mezclas es el helado de frutas ecuatoriano, que en sí es un congelado del jugo ecuatoriano llamado ensalada de frutas.

Otra recomendación es acerca de usar una un endulzante naturalmente saludable como la stevia en lugar de azúcar común.

Para añadir un sabor más exótico puedes colocar especias aromáticas como la menta y la albahaca, siempre vienen bien no solo por su sabor sino también por su propiedades beneficiosas incluso si no te gusta beber agua o te cuesta estas especias harán que el beber agua sea más apetitivo, como te lo explico en el post de 👉 Consejos para que bebas más agua.

Helados caseros de frutas y yogurt

Estos helados son muy fáciles y rápidos de hacer por la cremosidad que nos regala el yogurt, técnicamente estos helados van a ser cremosos y los podrás combinar con tus fruta o frutas favoritas. Aquí les dejo una deliciosa receta con mis frutas favoritas.👇😊

https://www.instagram.com/p/BtD7hriFV5n/

Helados caseros de palito

Por lo general los helados en palitos suelen ser helados que no tan cremosos, pero hoy en día cualquier tipo de helado puede ser un helado en palito, solo es cuestión de la forma en que deseas degustarlo y que tengas los moldes adecuados para hacerlos. 😉

Helados caseros de coco

Estos helados tienen un ingrediente principal el coco, podemos hacer helados a partir de un jugo con coco o por supuesto podemos usar sus derivados para aprovechar y hacer helados saludables. Por ejemplo podemos usar la leche de coco y/o la crema de coco que nos permitirán tener un helado no solo con sabor a coco sino cremoso y saludable que podemos usarlo también como base para hacer helados cremosos en combinación con otras frutas, en lugar del yogurt o del banano como les explique más arriba, por ende ya tienes varias opciones saludables para hacer helados cremosos. 😉

Recetas de helados caseros de vasito

Los helados de vasitos son aquellos helados bien cremositos y por lo general suelen llevar leche o crema de leche y/o leche condensada mezclados con tus frutas favoritas. Para lo cual te aconsejo usar las siguientes opciones saludables como base de tus helados de tus frutas favoritas: crema de leche de coco o leche de coco, o puedes hacerlos con yogurt y o banano para la cremosidad y tu endulzante natural como la stevia.

helados cremosos caseros y saludables

Ahora si eres de las personas que les gusta un helado bien dulce, otra opción es que leche condensada casera y sin azúcar, como un complemento importante para tus helados saludables y bajos en calorías.

Aquí les comparto una de mis recetas de helados favoritas en dónde uso en mayor parte muchas de las consideraciones que les he comentado en este post, he hechos algunas combinaciones y podrán observar la versatilidad que tenemos para hacer nuestros helados saludables, exóticos y únicos. Se trata de la Receta de un helado de menta saludable con hojas frescas y sin nata o crema de leche 👇

Helados caseros de chocolate

Mmm!!, chocolate, una de las más grandes delicias que no nos puede faltar, un helado de chocolate tan rico como un chocolatito caliente. Así es tendrás que primero preparar un delicioso chocolate caliente, dejarlo enfriar y al congelador tan fácil como eso. Puedes darle opción de un helado en palito👇 o un helado cremosito como los de vasito mezclando con nuestras opciones para dar cremosidad, de las cuales para el chocolate prefiero la crema de coco.

https://www.instagram.com/p/B4-SHMklvJY/
karler blog

Facebook Pinterest Instagram


Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Cómo hacer helados caseros y saludables
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *