Curiosidades / Inspiraciones

Qué se debe llevar a un trekking o caminata?

Hola mis lectores amigos! 😍Te gusta hacer trekking o caminata? o lo que sería un paseo largo para recorrer un paisaje diferente, como en la playa, bosques, senderos, reservas naturales, etc. Pero la caminata  tiene que ser larga y cansada👀, porque por lo general, suelen ser cerros o montañas. 🗻🌄

En este caso, yo les voy a dar recomendaciones de un solo día, es decir ida y vuelta sin tener que acampar y en el que no llueva, por lo que tendrás que revisar el clima.

En mi caso, yo lo he hecho en diferentes playas, bosques  y nevados y debo decir que es muy cansado, pero hermoso 🍂 por eso aquí les dejo unas recomendaciones para que sea de lo más placentero su caminata y lo disfruten al máximo.

Contenido

Qué hay que llevar a una caminata de montaña

1.- Elemento principal para todo trekking o caminata

Primero hay que llevar agua, para esto hay termos o mochilas especiales, sobre todo para los que en lugar de caminar, prefieren mezclar esta actividad con algún tipo de deportes, como el ciclismo 🚴‍♀️, correr o el motociclismo, por lo que debes tener mucho cuidado de fijarte si a donde decidas ir a hacer trekking también hacen este otro tipo de actividades y debes estar alerta.

2.- Cuidados con el sol cuando vas de trekking

Protector solar, aunque haga frío hay que ponerse protector solar, es importante porque el sol igual te quema.

3.-No olvides de como lidiar con los mosquitos en un día de caminata en el bosque

Repelente de mosquitos  porque a ellos también les gusta disfrutar de un bonito paisaje, de hecho son parte de la naturaleza.

4.- Opciones de comida para trekking

Comida fácil y rápida porque te va a dar mucha hambre, las comidas clásicas son los enlatados, como el atún con galletas o pan 🥙, por lo que no pesan y son seguras de transportar pero también hay opciones más saludables como las frutas. Tú qué sueles llevar? Cuéntame.

5.- Para las emergencias médicas durante el trekking

Por si algo pasa, debes tener un pequeño botiquín 💊 de emergencia, pero lo que si no debe faltar son los dulces.  Así que a guardar unos caramelitos también. 🍭

6.- Ropa cómoda para realizar trekking

Ropa cómoda pero que tampoco se pueda agujerear, ya que dependiendo de a dónde vayas a hacer la caminata te tocarán senderos o caminos en los que te puedas resbalar y no queremos que  tu pantalón se rompa, por dar un ejemplo, no?. Sí, mis lectores, a mi ya me paso eso. 😅 No te puede faltar tu gorrito, tus gafas, ni tus zapatos de caminata. Sí, por si  no lo sabias, también hay zapatos para hacer trekking y de varios tipos. Otro accesorio que te recomiendo, son las riñoneras o bananas para que tengas a la mano lo más importante.

7.- Elementos de higiene para ir de trekking

Elementos de higiene, debes averiguar si a donde vas hay baños y si estos pues tienen sus respectivos elementos de higiene, de lo contrario los vas a tener que meter en tu mochilita.

8.- Un elemento optativo pero que cada vez se usa más

Por ultimo pero no menos importante, tu cámara fotográfica 📷 para que te tomes y le tomes a esa linda parte de la naturaleza que te acompaña en tu recorrido.

Realizar trekking, es una de las formas más bonitas de tener contacto con la naturaleza y de disfrutar de ésta y su entorno, aunque es una actividad cansada pero puedes tomarte tu tiempo para relajarte, meditar y de disfrutar ese momento con tus personas especiales si mides bien los tiempos y partes temprano.

Espero que estos consejos les sirvan mis queridos lectores, y lo lo compartan con aquellos que aman la naturaleza  y les gustaría darse un tiempo de disfrutarla. 😍

Conmigo será hasta la próxima aventura, cuídense y no se olviden de mejorar su estilo de vida. 👌

Besos! 😘||

Summary
Qué se debe llevar a un trekking o caminata?
Article Name
Qué se debe llevar a un trekking o caminata?
Description
Te gusta hacer trekking o caminata? o lo que sería un paseo largo para recorrer un paisaje diferente, como en la playa, bosques, senderos, reservas naturales, etc. Pero la caminata  tiene que ser larga y cansada👀, porque por lo general, suelen ser cerros o montañas.
Author
Publisher Name
Karler Blog Group
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *