sentirnos bien y vernos bien
Salud y Nutrición

Cómo verte y sentirte bien en tu día a día 💆🏻: Mi bienestar

Hola a [email protected]! Cómo les va? Me gustaría mucho interactuar con ustedes, saber de su día, y sus tips para sentirnos bien y vernos bien. Escríbanme! 😊

Hoy les quiero presentar unos tips para que nos sintamos bien y por ende vernos bien, ya que el vernos bien depende mucho de nuestro estado de ánimo, sentimientos y por supuesto de como nos sintamos referente a nuestra salud.

Empecemos con estos tips para sentirnos bien y vernos bien!

 Tips para vernos y sentirnos mejor cada día y todos los días 🤗

Buscando nuestro bienestar y mejorando nuestra calidad de vida

Tip #1

No te olvides de tus gustos, hobbies y preferencias.

Siempre es importante que de alguna manera estés [email protected] a estas. Es verdad que vivimos ocupados y en un mundo donde todo el tiempo pasa súper rápido y no nos queda tiempo para nada pero es importante que idealmente busques una forma de conectarte con aquellas cosas que te hacen feliz porque te gustan y sientes que hacen la diferencia en tu vida.

Te presento algunas ideitas con estas opciones.

Opción 1

Engalana y decora tu rincón más especial de tu casa y/o lugar de trabajo de tu entero gusto. Es importante que en algún lugar plasmes tu esencia de tal manera que te sientas confortable, [email protected] y có[email protected] Las plantas te pueden ayudar a tener un contacto con la paz y la armonía de la NATURALEZA, ayudándonos con el bienestar y relax que buscamos.

Lo que le hace falta a tu rincón especial. Mira qué es!

Opción 2

Dale un espacio, aunque sea una vez por semana a hacer uno de tus hobbies favoritos. Por ejemplo si te gusta escribir, leer, o dibujar, pintar, etc., date ese gustito, date un tiempo para ti y deja fluir eso que llevas dentro como parte de tu arte interior.

Puedes visitar mi sección de ideas creativas aquí.

Opción 3

Relaciónate con personas, amigos o familiares que compartan tus mismos gustos, hobbies o cosas que te gustan hacer, así tendrás una motivación extra para disfrutar  y estar [email protected] a lo que hace parte de tu esencia.

Tip #2

Escucha tu música favorita.

Esta comprobado que la música nos ayuda, nos da alegría, energía y motiva en nuestras actividades, aquí te dejo un enlace en donde te doy 10 Razones para que escuches música en tu día. Escuchar música te activa, y si te gusta bailar, bailarás y gozarás al son de tu melodía preferida o si te gusta cantar, pues también cantar.

Tip #3 

Realiza ejercicio y aliméntate bien.

Este tip es muy pero muy importante porque aquí abarcamos la salud que es parte del bienestar para verte y sentirte bien, actualmente este consejo o tip se relaciona en adoptar un nuevo estilo de vida, que en términos es muy amplio y deriva de muchas formas de hacerlo. Para llevarlo a la practica es algo complicado pero puedes hacer el cambio poco a poco, ya sabes lento pero seguro, recuerda que se trata de adaptarse y convertirlo en una rutina y para nada se trata de ser delgados o flacos todos. NO, esto se trata de tu salud y en general de tu bienestar.

Aquí te presento algunas opciones.

Opción 1

El ejercitarse es en particular una acción que a muchos nos resulta mucho pedir pero es necesario, y hay muchas formas de hacerlo. Mi consejo personal es que pruebes e identifiques con cual actividad o deporte te sientes bien o es la que mejor se acopla a ti y que mejor si puedes acoplar algún hobbie como el bailar por ejemplo o si te gusta andar en bicicleta, etc. Así matarías dos pájaros de un tiro, que sería estupendo. Te comparto este link donde te doy más opciones: Ejercítate sin excusas con estos consejos prácticos pero siempre teniendo en cuenta hacerlos de forma correcta, si tienes dudas sobre esto, mira los 5 ERRORES QUE COMETEMOS AL REALIZAR EJERCICIOS.

Opción 2

En la alimentación también suele ser complicado cambiar nuestros hábitos, sobre todo porque muchos de nuestros platos favoritos son los platos típicos de nuestra madre patria. Sin embargo, hoy en día podemos prepararlos de tal forma que aportemos más nutrientes a nuestro cuerpo, para ello hay que abrir un poco la mente a probar ciertos sustitutos y a combinarlos con otros para poder lograr que estos platos tan deliciosos también sean más nutritivos.

Por ende y debido a mi experiencia personal mi consejo es que experimentes tus platos  favoritos con sustitutos, de lo cuáles hablo de algunos ejemplos en este post Cuenta Nutrientes No Calorías 

Trata de consumir cereales integrales, frutas y frutos secos. Si quieres ver más opciones puedes entrar y leer sobre los 5 productos que no te pueden faltar en la despensa para mantenerte saludable!

Opción 3

Prueba otras recetas que aunque sean muy saludables, como ensaladas o simplemente te digan que son recetas veganas o vegetarianas, no te cierres a no probarlas, siempre brinda la oportunidad, porque muchas de estas recetas aunque no parezcan son deliciosas y sobre todo te van a dar una idea de como combinar ciertas especias o alimentos para que sean así como muy nutritivas o saludables, también sean muy sabrosas.

De esta forma no te trato de convencer de que seas vegano o vegetariano, yo considero que es necesario mantener un equilibrio en la alimentación.

No necesariamente tenemos la obligación de comer carne todos los días, podemos aprovechar para esos días darle a nuestro cuerpo nuevos nutrientes y sobre todo como ya les explique tener un conocimiento extra de cómo hacer, por ejemplo si quiero hacer un cake y no tengo huevos, bueno esa respuesta esta en las recetas veganas y el sustituto suele ser una fruta o semillas y de esta forma le das a tu cuerpo otros nutrientes a un delicioso cake y aprovechamos esa oportunidad y no nos quedamos con las ganas de disfrutar del cake.

En mi sección de recetas, les trato de compartir  ideas  y recetas modificadas para que nos aporten nutrientes sin que afecten a su sabor y sigan igual o más DELICIOSAS.

Como por ejemplo: Un rico y nutritivo BROWNIE!

 Cremas más ricas y nutritivas con avena. No lo creerás! 

 Piña colada sin alcohol. Nutritiva, fácil y deliciosa! 🍸 

 Cake Nutritivo de guineo (banano)🍌

Bueno [email protected] , esto ha salido un poco extenso, pero espero que les sirva mucho y que puedan ayudarles estos tips, consejos y truquitos para que se sientan bien y reflejen ese bienestar que todos nosotros anhelamos.

Recuerda comentar si tienes otro tip que nos pueda ayudar y a compartir este contenido para que los consejos puedan ayudar a otras personas también.

Nos vemos muy pronto!

Los espero en las redes sociales!.

😊 Un abrazo enorme 😊

Summary
Cómo verte y sentirte bien en tu día a día 💆🏻: Mi bienestar
Article Name
Cómo verte y sentirte bien en tu día a día 💆🏻: Mi bienestar
Description
Hoy les quiero presentar unos tips para que nos sintamos bien y por ende vernos bien, ya que el vernos bien depende mucho de nuestro estado de ánimo, sentimientos y por supuesto de como nos sintamos referente a nuestra salud.
Author
Publisher Name
Karler Blog Group
Publisher Logo

Comentarios

Sandra
abril 17, 2020 a las 12:15 am

I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later. Many thanks|



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *