enrollado de atun
atún / papas / Plato Principal / Recetas / Recetas Ecuatorianas / Vegetarianos

Enrollado de ATUN: Receta fácil y con opción saludable

Hola! Soy ecuatoriana y adoro los platos típicos de mi país!, como el enrollado de atún receta fácil y con opción saludable.  Se trata de una receta con una lata de ATUN, una receta con pescado excelente. Me parece que en otras partes le llaman en lugar de enrollado más bien arrollado de atún y papa. Literalmente lo que se hace es formar un rollo de papa relleno de atún con otros ingredientes.

Contenido

COMO hacer un Enrollado de papa y ATUN CASERO y sin horno

El enrollado de atún es un plato fácil y rápido, existe una receta tradicional del enrollado de atún con arveja y zanahoria, ese es el enrollado de atún en Ecuador, pero en este caso les presentaré otra versión del enrollado de atún y les contaré con qué se acompaña el enrollado de atún, que espero lo hagan, prueben y me comenten qué tal te pareció, si te gusto o no?😉

Receta de Enrollado de atún fácil y rápido o 

Arrollado de atún ecuatoriano

Puedes mirar también:

Cremas más ricas y nutritivas con avena. No lo creerás!🍵

Receta saludable con CUS CUS y vegetales!🥦

Empecemos y toma nota✍

Por Karler Blog,

May 8, 2020
Enrollado de Atún
Tiempo de preparación:20 minutos
Tiempo de cocción:20 minutos
Tags: Cocina casera saludable

Información Nutricional aproximada:
240 calories,
por cada porción

1star1star1star1stargray Based on 15 Review(s)

 
 
 

Rinde: 5 porciones

Ingredientes Enrollado de atún:

– 3 a 4 papas medianas aprox.
– 1 lata de atún
– 1/2 taza de cebolla blanca o perla
– mayonesa y mostaza
(si quieres una versión baja en calorías puedes reemplazar la mayonesa por yogurt griego sin azúcar con un chorrito de limón), así obtendrás un enrollado de atún saludable.
– 2 a 3 huevos duros
– sal y pimienta al gusto

Procedimiento paso a paso del enrollado de atún ecuatoriano:

Vamos a cocinar las papas con un poco de sal y los huevos duros aparte.

Cuando estén listas las papas, vamos a machacarlas para hacerlas como puré pero sin colocar leche y solo si gustas un poco de mantequilla.

En un bowl vamos a mezclar el atún, la mayonesa, la mostaza, la cebolla finamente picada en cuadritos y los huevos duros también picados como se observa en la figura anterior y si tienes cilantro o perejil le puedes añadir a la mezcla, ya que este será el relleno del enrollado. También tienes la opción de agregarle arvejas y zanahoria, y así tenemos un enrollado de atún con arveja y zanahoria.

Enrodado de atún 01

Cuando estén listas las papas, vamos a machacarlas para hacerlas como puré pero sin colocar leche y solo si gustas un poco de mantequilla.

No olvides dejar un huevo duro sin picar para la decoración, ya que este lo cortaremos en rodajas.

Para el siguiente paso necesitamos papel mantequilla o papel film, ahí colocaremos el puré como una especie de camita en forma de rectángulo y sobre éste, el relleno para luego cuidadosamente girarlo o enrollarlo con la ayuda del papel que hayas decidido utilizar.

enrollado de atun 02

Y ya casi hemos terminado nuestro enrollado de atún!

Para la decoración te recomiendo que llames a tu imaginación y decores con amor y color. En mi caso utilicé un poco más de mayonesa para cubrir las pequeñas imperfecciones  de mi enrollado, pero aquí puedes hacer el diseño que mas te guste y prefieras, luego le coloque el huevo duro en rodajas y esparcí un poco de perejil deshidratado para darle un toque de color.

enrollado de atun

Espero que te animes a hacerlo y me compartas la foto con el #enrolladokarler con el @krla.erz de mi Instagram para verlo y compartirlo en mis redes.

Un abrazo y hasta pronto!

Si prefieres, puedes ver la receta en mi canal de Youtube!

Con qué se acompaña el enrollado de atún?

El enrollado de atún se lo puede acompañar con cualquier ensaladita, pero la forma tradicional en Ecuador, es con un poco de arroz y unos pedazos de tomate rebanados y lechuga fresca.

Facebook | Pinterest | Instagram

Si te ha sido útil la receta no olvides calificarla en el recuadro de aquí abajo 👇y de seguirnos en nuestras redes sociales. Los esperamos!👍


Caja de estrellitas
recipe image
Recipe Name
Receta de Enrollado de atún
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 18 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *